La llegada de .NET hizo que muchos programadores comenzaran a agregar caching en sus aplicaciones.
ASP.NET nos brinda dos opciones para aplicar cache en nuestros sitios:
Output cache: con este mecanismo se mantiene una copia de la respuesta que produce una página, de modo tal que, mientras dura el cache, el código de la página se habrá ejecutado una sola vez.
Objeto cache: a través del cual podemos almacenar datos para no tener que ir a buscarlos cada vez al repositorio original
Todo muy útil, pero no debemos olvidar que el cache es una solución para cuando nuestro sitio tiene un nivel de uso que se hace necesario "proteger" al servidor web y al repositorio de datos del uso intensivo que generan los usuarios que ingresan al sitio. No tiene sentido utilizar output cache si la página es solicitada una vez cada 5 minutos y la información que muestra la página es válida por más o menos por el mismo tiempo.
Pero lo más importante es que no debemos diseñar una aplicación en función de que vamos a usar cache. En otras palabras, no debemos hacer aplicaciones que no funcionen sin cache siendo que tienen un uso moderado.
Por último, todos nuestros desarrollos que usan cache deberían poder activarlo y desactivarlo fácilmente. Salvo alguna excepción en particular, nuestros desarrollos no deben ser dependientes del caching, deben poder usarlo cuando lo necesitan.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario