lunes, octubre 25, 2004

Desarrollo de aplicaciones web

Hacer que ciertas páginas web tengan funcionalidad, como por ejemplo que envíe un mail, no requiere mucho más que saber escribir el código correspondiente. De hecho, no hace falta ser programador, simplemente se puede buscar en Internet y seguro encontraremos el líneas que necesitamos.

Para hacer una pequeña aplicación web, como mostrar un formulario y guardar la información en una base de datos, requiere además que tengamos algunos conceptos de programación.

Desarrollar aplicaciones web profesionales no es tan sencillo. Debemos saber mucho más que un lenguaje de programación y un poco de HTML. Debemos conocer más profundamente cómo funciona Internet, la plataforma sobre la que vamos a desarrollar, tener en cuenta la envergadura de nuestra aplicación, la cantidad de usuarios que van a ingresar, etc.

En este weblog voy a intentar explicar la forma en la que a mí me gusta desarrollar aplicaciones web y mostrar lo que para mí son errores comunes. Si bien, los ejemplos de código serán en ASP o ASPX, la mayoría de los conceptos creo que son aplicables al desarrollo web en general.

No hay comentarios.: