lunes, octubre 25, 2004

HTML

Siendo desarrolladores web, en la mayoría de los casos, estaremos produciendo páginas HTML. No pretendo hacer aquí un tutorial. Simplemente creo que, para ser mejores desarrolladores, debemos tener un conocimiento profundo sobre HTML. He visto muchos desarrollos que producen páginas inválidas o exageradamente grandes que degradan la calidad de nuestro trabajo

Existen muchísimos recursos disponibles en Internet para aprender. ¡Cuanto más sepamos de HTML, mejor quedarán nuestros sitios!



2 comentarios:

sixdemons dijo...

Pienso lo mismo, al menos es necesario comprender QUE hace cada cosa HTML que se nos pasa. Y si estamos encargados de además armar el HTML (no sólo reproducir un template) entonces es buena idea tener conocimiento de COMO hacer determinadas cosas sin necesidad de un editor WYSIWYG.

Dejo algunos links que pueden servir, la mayoria contiene notas de como armar páginas y sitios con standares web (XHTML y CSS) y semánticamente correctos:

http://www.alistapart.com/
http://www.stopdesign.com/
http://www.stopdesign.com/articles/
http://www.mezzoblue.com/ (del autor de CSS Zen Garden)
http://www.simplebits.com/
http://www.zeldman.com/

http://stopdesign.com/present/2004/sydney/limits/ ("Pushing Your Limits", una presentación sobre la construcción de sitios con web standars)

Anónimo dijo...

Soy un etudiante de Guadalajara Mexico y quiero comensar a adentrarme en este tema solo que no encuento un buen tutorial jejejeje sera que quiero todo fasil verdad , pero hay la llevo enverdad le busco pero tambien en la escuela solo nos dan una mini embarrada espero que pongan aqui mas consejos ya que los visitare
Gracias por la ayuda.